Más allá de las películas infantiles

Cuando pensamos en la animación 3d, tendemos a pensar en complejas creaciones para películas infantiles y/o videojuegos 3d, pero algunas de las aplicaciones básicas que se adquieren en los cursos de animación, es la creación de animaciones sencillas 3D, logos, textos con movimiento etc,.

La creación de animaciones de estas características, implica la búsqueda de un efecto de movimiento de los objetos en tres dimensiones.

animacion 1

Para ello, existen múltiple programas gratuitos o de pago, como son Maya, 3D Max Studio, Softimage, o Blender. Básicamente, estos son los programas más demandados en la industria de los efectos visuales y la animación 3D.

La animación 3D, es un trabajo que implica un enorme esfuerzo y dedicación, ya que tan solo un segundo de animación, está compuesto por 24 fotogramas, es decir, 24 imágenes, en las que son necesarias tanto el modelado, shading (o texturizado), como la iluminación.

Imágenes que no se generan en cadena tras hacer clic, sino que requieren de tiempo y técnica para la modelación del objeto, ya que si en cada uno de los fotogramas tardamos, supongamos un minuto, en crear un segundo de animación se tarda un mínimo de media hora, para crear un segundo de animación.

animacion 2

Ejemplo de animaciones más sencillas y con menor número de fotogramas, puede ser un gift. La creación de sencillo de un Cubo en 3d, implica el desarrollo de cinco imágenes distintas.

Para la mayoría de la población la Animación 3D, es una gran desconocida, tanto de sus posibilidades como del mundo que les rodea (publicidad, cine, apps, arte, series,.. ). Cada vez, son más que se le dan a este tipo de animaciones. De hecho, una parte importante de los productos que utilizamos a diario, fueron creaciones en 3D, creados a partir de dichas animaciones, aun ciertamente es más popular emplearla para la creación de películas, efectos visuales, etc

Escrito por | 24 de febrero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dibujos Animados |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta